El Barco de Vapor
Etapa edad:
De 7 a 9 años
Colección:
El Barco de Vapor
Serie:
Serie Azul

Leer el primer capítulo

Autor:
Roald Dahl
Ilustrador:
Quentin Blake
8,20 €

Envío GRATIS en compras superiores a 20 €.

Robert Ozire es un joven vicario que llega a Nibbleswicke para hacerse cargo de la parroquia. Los habitantes del pueblo comprueban asombrados que el reverendo habla al revés. ¿Logrará hallar la solución a su misterioso trastorno? Un humorístico relato que habla sobre el esfuerzo en la superación de dificultades y la falsedad de las primeras impresiones. Un libro que reflexiona sobre la importancia de aceptar las diferencias.

Te cuento que...

...Quentin Blake publicó su primer dibujo en la revista de humor Punch cuando tenía 16 años. Su primer libro infantil ilustrado apareció en 1960 (A drink of water, de John Yeoman), aunque no fue hasta 1968 cuando firmó su primera obra como autor e ilustrador: Patrick. Quentin Blake es igualmente conocido por su colaboración con los más famosos autores británicos y estadounidenses. Su inconfundible estilo sobresale por la naturalidad de su trazo, con líneas a tinta hechas con rapidez y sencillez estudiadas.

...Roald Dahl pasó veranos felices en Noruega, donde su abuela paterna le contó sus primeras historias fantásticas. No fue feliz en la escuela, en la que solo destacó en Educación Física. Su profesor de lengua consideraba que Roald era incapaz de ordenar sus pensamientos. En la Segunda Guerra Mundial se alistó en la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas) y fue herido. Tras la guerra, mientras estaba destinado en Estados Unidos, C. S. Forrester (autor de Captain Hornblower) le aconsejó que escribiera su versión del conflicto. Cuando Dahl la terminó, Forrester quedó tan impresionado que le buscó un editor. Durante los años siguientes, sus relatos en prensa alcanzaron renombre; después fueron llegando sus novelas para niños, como James y el melocotón gigante. Regresó a Inglaterra y allí escribió el resto de su obra: Charlie y la Fábrica de Chocolate, Las brujas, El gran gigante bonachón, Matilda…

¿Qué podemos hacer para mejorar la comprensión lectora?

Te proponemos estrategias para desarrollar esta habilidad.

DESCÚBRELAS

Quiero comentar

Y después de todo esto,

¿quieres divertirte con este libro?