El Barco de Vapor
Etapa edad:
De 6 a 8 años
Colección:
El Barco de Vapor
Serie:
Serie Blanca

Leer el primer capítulo

Autor:
Elena Moreno López
Ilustrador:
Lucía Serrano Guerrero
8,00 €

Envío GRATIS en compras superiores a 20 €.

Lucas está a punto de recibir el mejor regalo del mundo: el superpoder de leer el pensamiento. ¡Y no solo eso! También tendrá el poder de hacer desaparecer los miedos, construir los mejores edificios del barrio y contar las mejores historias del mundo. Pero ¿qué tendrá que hacer para conseguir tales superpoderes? Ni te lo imaginas...
Un libro tierno y divertido que muestra a los niños la magia de convertirse en hermano mayor.

Recursos didácticos

Puedes utilizar el siguiente material para trabajar este libro en el aula:

Opinión de los lectores

A la libreta
«La verdad es que aposté por el libro sin estar muy segura de que a ella le fuese a gustar. Es más, creía que iba a tener que convencerla para leerlo, que me pasaría el rato diciéndole... - "Venga, Carla. Una página más." ¡Pero que va! ¡Para nada! En realidad fue todo lo contrario. Lo fuimos leyendo juntas. Como no quería dejarlo, cuando se cansaba de leer en voz alta me decía: - "Mamá. ahora tu este trozo y ya sigo yo." Y lo mejor de todo es que había fragmentos del libro en los que se reía a carcajadas. Era genial verla así. En ese momento sentí que realmente estaba disfrutando con la lectura de un libro. Momentazo donde los haya.»

Paseando hilos
«Con ilustraciones muy divertidas de Lucía Serrano, este tomo de nuestras colección favorita de todos los tiempos que es El Barco de Vapor de Ediciones SM.»

Bebé Friki
«¿Que si me ha gustado? Pues a mí me ha gustado que el nene tenga los mismos juguetes y preocupaciones que yo. Que los dibujos son muy molones y que haya plastilina. Porque sí, los niños somos así de básicos, conectamos con las cosas más impredecibles... Incluso cuando se trata de tener un hermanito.»

Baby reciclart
«Este libro nos ha gustado especialmente y nos ha llegado un momento ideal sin duda, porque habla de la llegada de un hermano o hermana pequeña, pero está orientado a niños más mayores, en contraposición a los clásicos que hablan de este tema que suelen ir más orientados a niños menores de 3 años...¡y es que los mayores también necesitan prepararse!»

Ni un día sin libro
«Me ha gustado y sobretodo me ha permitido mirar hacia atrás y desenterrar recuerdos olvidados. Luego vinieron otros, pero los libros de El Barco de Vapor fueron pioneros en este amor por los libros que dura ya casi cuatro décadas. Por eso les debo tanto y por eso quería rendirles este sentido homenaje.»

La fábrica de los peques
«Este divertido juego de superpoderes está acompañado por un texto sencillo y fácil de leer, basado fundamentalmente en diálogos (entre Lucas y sus padres), y en pensamientos de nuestro protagonista. Todo ello, queda reforzado con la fuerza de las imágenes, unas bonitas y coloridas ilustraciones que ayudan a comprender mejor las situaciones que se plantean.»

Te cuento que...

... ELENA MORENO fue hija única durante uno, dos, tres, cuatro... ¡diez años! Y cuando sus padres le preguntaron qué era lo que más quería en este mundo, ella respondió: «Un balón de fútbol. De reglamento».

Sus padres no le regalaron aquel balón, pero ahora tiene una hermana genial a la que le encantan los perros y los caballos, y una casa llena de balones (de reglamento) con los que juega siempre que puede con su hijo.

                                                                   

Derechos de los niños a escuchar cuentos

Derecho a pedir siempre el mismo libro, a inventar y contar sus propias historias, a exigir cuentos nuevos...
Descúbrelos

Quiero comentar

Y después de todo esto,

¿quieres divertirte con este libro?