Se estrenará en 2018 y ya podemos ver el primer trailer de la película Los Futbolísimos. Pakete, Helena (con hache), Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo ya son de carne y hueso.

 

La película está basada en El misterio de los árbitros dormidos, primer libro de la colección escrita por Roberto Santiago, que ya lleva vendidos más de 1.500.000 ejemplares. Madrid, Segovia y Guadalajara han sido las localizaciones elegidas para esta producción de Atresmedia Cine dirigida por Miguel Ángel Lamata y cuyo rodaje finalizará el próximo 2 de septiembre.

Llevo seis semanas dirigiendo una peli llamada Los Futbolísimos, basada en un best seller juvenil cuyo autor, Roberto Santiago, definió un día como «la historia de nueve niños». [...] Hay quien dice que los directores hacemos las películas gracias a nuestro niño interior. Bien, pues que no quepa ninguna duda de que mi niño interior, que está casi siempre fuera, disfruta a cada segundo del rodaje de Los Futbolísimos, una pandilla de la que me habría encantado formar parte a mis once años. Pero no está mal hacerlo ahora a mis cincuenta.

La pandilla de Los Futbolísimos la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. Les acompañan en el film Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Altonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta.